Generalidades

¡Adiós, Google Allo!

Publicado el Publicado en Generalidades
Google Allo, cierre

En 2016, Google lanzó su aplicación de mensajería instantánea: Allo, con el objetivo de competir con WhatsApp y Telegram.

En apenas unos meses, desde su lanzamiento, ya corría el rumor de que Google integraría Allo con Duo y así obtener una sola aplicación al más puro estilo de sus competidores. Sin embargo, parece que la cosa no terminó de funcionar.

Allo: crónica de una muerte anunciada

Allo no tuvo una buena acogida desde el principio. Presentaba grandes deficiencias en comparación con otras aplicaciones que ya se encontraban asentadas en el mercado. Es verdad que con el tiempo obtuvo actualizaciones y mejoró, pero aún así, no fue suficiente.

En los últimos años Google ha desarrollado múltiples productos que finalmente han sido cerrados o lo van a ser: Google URL Shortener, Google Play Kiosko, Google+ o Hangouts son algunos de los ejemplos. Muchas veces la actividad de Google carece de lógica alguna.

Y precisamente entre estos movimientos que no tienen sentido se encuentra Google Allo, una aplicación que nació para morir.

A los dos años de salir a la luz, Google pausó el proyecto. A los ocho meses de pausarlo, anunció su retirada, y ahora, en marzo de 2019 llegará a su fin:

We’re saying goodbye to Allo in March 2019. Learn how to export your chats and more.

Google

¿Y ahora qué?

En el siguiente comunicado, Google nos cuenta cuáles son sus planes de futuro respecto a sus aplicaciones de mensajería instantánea y videollamadas:

  • Integrará parte de la funcionalidad de Allo en Messages, la aplicación de mensajes de Android.
  • Seguirá apostando por Duo, su aplicación de videollamadas.
  • Convertirá el ya clásico Hangouts en dos aplicaciones, enfocadas a los usuarios de G Suite: Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Seguiremos al tanto de las novedades de Google, de las nuevas aplicaciones y de los cambios de las ya existentes.

¡Compártelo!

Facebook Twitter LinkedIn Imprimir