Reviews

Allo y Duo, las nuevas aplicaciones de Google

Publicado el Publicado en Reviews
Las aplicaciones de Google: Allo y Duo

Hace unas semanas Google lanzaba Allo y Duo, sus nuevas aplicaciones de mensajería instantánea y videollamada, respectivamente. La primera en publicarse fue Duo que, en poco tiempo, superó en descargas incluso a la famosa aplicación Pokemon Go.

¡Hemos probado Duo!

Esta aplicación pretende competir con otras como Skype o Messenger. Su principal novedad es que al recibir una videollamada permite una vista previa de la persona que realiza la llamada en tiempo real.

Tiene algunas mejoras que realizar en cuanto a la calidad de la imagen, por ejemplo, si se usa otra aplicación en paralelo su funcionamiento se ve deteriorado.

Duo solo tiene versión móvil, ni siquiera para tablets, y se asocia a un número de teléfono y no a una cuenta de correo electrónico, tampoco cuenta con un cliente de escritorio, algo que cada vez se hace más necesario en este tipo de aplicaciones.

Su interfaz es bastante sencilla y las funcionalidades de la aplicación son limitadas, pero precisamente es esto lo que potencia Google.

¡Y también Allo!

Por otro lado, tenemos Allo, una aplicación de mensajería instantánea, que claramente se enfrenta a WhatsApp y Telegram.

Entre sus funcionalidades se encuentra la de adjuntar imágenes que pueden ser garabateadas y editadas sobre la marcha, y propone respuestas automáticas y preestablecidas a determinados mensajes. Por ejemplo, al recibir una foto de un paisaje, aparecerán respuestas del tipo “bonita foto” o “gran foto”. Para dar más vida a las conversaciones, cuenta con una gran variedad de stickers diseñados por varios autores y que Google se compromete a actualizar constantemente.

Al igual que Telegram permite iniciar un chat en modo incógnito, donde automáticamente la conversación se configura cifrada, con caducidad y las notificaciones son privadas.

Pero sin duda, la gran innovación de Allo, es la integración del asistente de voz dentro de la aplicación. Google Assistant permite aportar información relacionada con el tema que se esté hablando en un chat. Por ejemplo, si se está organizando una cena, el asistente podrá proponer un listado de restaurantes cercanos, si se cuestiona cómo puede estar el tiempo en una determinada zona, puede proporcionar el estado actual o facilitar noticias de un tema determinado que se esté debatiendo. Habrá que seguir testeando esta funcionalidad ya que se basa en algoritmos de inteligencia artificial y a medida que se usa la aplicación el asistente aprenderá a ayudarnos mejor.

No obstante, no es oro todo lo que reluce y hemos encontrado algunas pegas:

  • Los audios no se pueden controlar temporalmente, es decir, si te perdiste una parte tendrás que esperar a que se reproduzca entero y volver a reproducirlo.
  • Una característica muy útil de WhatsApp y Telegram es reproducir los audios en modo llamada cuando te acercas el teléfono a la oreja. Muy importante si te importa tu privacidad y que Allo no la implementa.
  • La carpeta que se genera en tu SD es un caos. Sería interesante que la organizaran por categorías: audios, imágenes, vídeos, etc.

Parece que Google quiere seguir avanzando y competir con sus grandes rivales incluso aunque eso suponga dejar de lado aplicaciones que tienen un gran número de usuarios. Veremos qué sucede con las próximas actualizaciones ya que se rumorea que se fusionarán ambas aplicaciones para convertirse en una sola, más robusta, que integre llamadas, videollamadas y mensajería en una sola aplicación. Ante esa situación, ¿qué pasaría con Hangouts?

¿Qué te parecen estas nuevas aplicaciones? Te animamos a que pruebes ambas aplicaciones y nos comentes tus propias impresiones.

¡Compártelo!

Facebook Twitter LinkedIn Imprimir