Reviews

CCleaner, uno de los limpiadores más populares

Publicado el Publicado en Reviews
El logo de CCleaner

CCleaner (enlace) es un programa de código cerrado desarrollado por la empresa Piriform. Ofrece versión gratuita y de pago. Como se puede deducir de su nombre el propósito de este software es limpiar archivos innecesarios de nuestro ordenador con el fin de optimizar su rendimiento. Se ha convertido en unos de limpiadores más populares para Windows, puede que incluso ya lo tengan instalado pero quizás hoy descubran alguna funcionalidad que desconocían. Anteriormente, ya les habíamos hablado sobre CCleaner cuando a raíz de la llegada de Windows 10 comentamos las diferentes formas que había para desinstalar las Modern Apps (enlace). Veamos todo lo que nos ofrece.

Limpieza de archivos

Esta es sin duda su característica estrella. CCleaner rastrea nuestro ordenador en busca de archivos en desuso o innecesarios y los elimina. Tal es el caso de cachés y archivos temporales que van generando los programas al utilizarlos. De esta manera aumentamos el espacio libre en nuestro disco duro.

No solo busca entre los archivos del sistema, CCleaner detecta programas de terceros que tenemos instalados y estos también pueden ser limpiados. Por ejemplo, podemos usarlo para borrar los datos de navegación de nuestros navegadores.

Limpieza del registro

Tras el limpiador de archivos, la limpieza del registro es la funcionalidad más utilizada de este programa. CCleaner analiza el registro de Windows buscando entradas obsoletas, incompletas, innecesarias o errores que pueden ralentizar el sistema y es capaz de repararlos.

Este proceso puede resultar delicado y generar efectos no deseados, por ello se recomienda siempre realizar una copia de seguridad del registro antes de empezar las tareas de reparación.

Otras opciones

Además de las dos prestaciones ya comentadas, CCleaner incluye otros aspectos que resultan útiles e interesantes. Uno de ellos es la posibilidad de usarlo para reparar y/o desinstalar programas de nuestro ordenador. En CCleaner nos aparecerán todas las aplicaciones que tenemos instaladas y como ya comentábamos esto incluye las Modern Apps, permitiéndonos desinstalarlas.

Otra característica bastante útil es poder gestionar los programas que se ejecutan al iniciar el sistema, pudiendo inhabilitar o eliminar aquellos que no sean necesarios. Tener esto bajo control va a mejor la velocidad de arranque del equipo.

Siempre teniendo en mente la misión de mantener nuestro ordenador limpio, han incluido un buscador de archivos duplicados. Ayudándonos así a recuperar espacio desperdiciado del disco duro.

En esta entrada hemos repasado las principales características y funcionalidades de CCleaner para Windows, aunque cuenta con alguna más. Además no es la única plataforma donde lo podremos instalar, también tiene versión para macOS y para Android, adaptándose en cada caso a las peculiaridades del entorno. No cabe duda que CCleaner puede ser un buen aliado para que mantengamos nuestro sistema limpio. Recordemos que es importantísimo hacer un mantenimiento regular de nuestro ordenador para prolongar su vida útil.

¡Compártelo!

Facebook Twitter LinkedIn Imprimir