Tutoriales

Cómo tener dos cuentas en aplicaciones como WhatsApp

Publicado el Publicado en Tutoriales
El logo de Parallel Space

Disponer de un teléfono dual SIM supone una comodidad que permite tener en un mismo terminal dos líneas y sus contactos correspondientes. Sin embargo, usar dos cuentas en servicios de mensajería instantánea era una tarea imposible, hasta ahora.

Y es que con una sencilla aplicación, Parallel Space – Multi Cuentas, podemos usar en nuestro terminal dual SIM, aplicaciones desde dos cuentas diferentes.

Pasos para utilizar Parallel Space – Multi Cuentas

  1. Instalamos la aplicación desde Google Play (enlace).
  2. Al arrancar la aplicación, aparece una opción que nos permite indicar en qué aplicaciones queremos usar dos cuentas. Simplemente seleccionamos aquella que queramos configurar. En caso de que no aparezca la aplicación que buscamos en el listado inicial, hacemos clic en “More apps” y se nos despliega un listado de las aplicaciones instaladas en nuestro móvil.
  3. Tras agregar una aplicación, esta parece en la pantalla principal de Parallel.
  4. Hacemos clic en la aplicación deseada. En este caso, vamos a realizar la configuración de una segunda cuenta de WhatsApp.
  5. Se nos abre el asistente de configuración de WhatsApp.
  6. Una vez terminada la configuración, para poder acceder fácilmente a la aplicación, creamos un acceso directo. Para lo cual, dejamos presionado el icono de la aplicación en el panel principal de Parallel, y arrastramos el icono hacia la parte inferior de la pantalla donde aparece la opción de “Crear acceso directo”.

¡Tengo dos cuentas de WhatsApp!

  1. Si vamos al escritorio de nuestro teléfono veremos que se ha creado el icono de WhatsApp, que lo diferenciaremos de la otra cuenta por el símbolo «+» que aparece como sufijo en el nombre de la aplicación y por la forma del icono.
  2. Si queremos configurar más aplicaciones, vamos de nuevo a Parallel, y en el panel principal, presionamos en el símbolo «+» para poder seleccionar entre todas las aplicaciones.
  3. Para acceder a la propia configuración de la aplicación, hacemos clic en “Centro de control”. En “Configuración” podemos activar para que se creen los accesos directos de las aplicaciones de manera automática.

En unos pocos pasos podemos disponer de dos cuentas de acceso a aplicaciones de uso frecuente como WhatsApp, Messenger, Facebook o Instagram. De esta manera podemos dar una gran flexibilidad a nuestras comunicaciones sin tener que cambiar de una cuenta a otra cada vez que queramos usar una aplicación, ganando tiempo y eficiencia.

¡Compártelo!

Facebook Twitter LinkedIn Imprimir