Definiciones

Gadget o dispositivo

Publicado el Publicado en Definiciones
Gadgets

Según que edad tengas, puede ser que una de tus series de la infancia fuera el Inspector Gadget, ¿lo recuerdas?

¿Qué es gadget?

El término «gadget» significa aparato, artefacto o artilugio, en definitiva cualquier sinónimo de dispositivo.

Hoy en día se utiliza gadget para referirse a los diferentes dispositivos que uno puede tener. Seguro que más de una vez has escuchado la pregunta «¿Cuántos gadgets tienes?» y es que esta palabra aglutina casi cualquiera de tus aparatos:

La forma más asentada parece ser dispositivos electrónicos, que es la que emplea la empresa Microsoft para referirse a los ‘productos tales como reproductores de DVD, receptores multimedia digitales y reproductores de audio portátiles’.
Los diccionarios de neologismos, como el de Manuel Seco, ya recogen el anglicismo gadget con el significado dispositivos novedosos, dispositivos de nuevas tecnologías o dispositivos electrónicos, y el diccionario de uso de María Moliner, en su última revisión, recoge también este anglicismo, aunque sin las connotaciones de aparatos novedosos o relacionados con las nuevas tecnología.
Fundéu BBVA

¿Y el Inspector Gadget?

El Inspector Gadget es una serie de dibujos animados que se emitió por primera vez entre 1983 y 1986, aunque luego ha tenido varias ediciones nuevas, siendo la última en 2015.

Su personaje principal era, cómo no, el Inspector Gadget, un policía que podríamos considerar hoy en día como un cíborg y es que prácticamente todo su cuerpo es algún tipo de artefacto: muelles como piernas o un dedo como linterna. Además, en su sombrero almacenaba infinidad de dispositivos: gadgetospray, gadgetoradar, gadgetoprismáticos, etc.

Y es que, actualmente, un gadget puede ser desde ese ratón del ordenador de última generación que te acabas de comprar, un smartwatch o tu smartphone, y tú, ¿cuántos gadgets tienes?

¡Compártelo!

Facebook Twitter LinkedIn Imprimir