Generalidades

IFA 2015

Publicado el Publicado en Generalidades
Entrada al IFA en 2015

Del 4 al 9 de septiembre se celebró IFA 2015 en Berlín, una de las ferias a nivel mundial de electrónica de consumo y electrodomésticos, que cada año ha ido incrementando su prestigio.

En ella se presentan las principales innovaciones de las grandes marcas que serán lanzadas al mercado en lo que queda de año. Son multitud las empresas que participan, como Samsung, LG, Sony, Lenovo o Motorola, entre otras.

Si algo hay que destacar de esta IFA 2015, es el papel que han jugado los nuevos diseños de smartwatches y smartphones. A continuación se mencionan los más destacados y qué innovaciones aportan al usuario

Lo que pudimos ver

  • LG Rolly Keyboard: teclado plegable compatible con tablets de hasta 10 pulgadas y smartphones. Ofrece conexión simultánea a dos dispositivos gracias a su Bluetooth 3.0.
  • Lenovo Yoga Tab 3 Pro (enlace): enfocada para el entorno laboral cuenta con un entorno multiventana y una resolución de 2.500 x 1.600 píxeles. Es capaz de proyectar imágenes de hasta 70 pulgadas.
  • Samsung Gear S2 (enlace): el smartwatch de Samsung innova con un diseño circular como cualquier reloj estándar y un borde giratorio para manejarlo. Es compatible con versiones de Android superiores a la 4.4 y quiere adaptarse a iOS.
  • Sony Xperia Z5 Premium (enlace): con pantalla de 5.2 pulgadas y cámara de 23 megapíxeles, este smartphone se convierte en el primero con pantalla 4K. Como otros modelos de Sony, es resistente al agua y al polvo.
  • Moto 360 2: de nuevo un smartwatch de diseño circular, al que le han añadido conectividad Wi-Fi, memoria RAM de 512MB y capacidad de 4GB. Este modelo está orientado a las personas que quieren monitorizar su actividad física.
  • ASUS VivoStick (enlace): un mini PC en forma de pendrive, con 2 GB de RAM, 32 GB de capacidad, dos puertos USB y un conector para auriculares. También incluye soporte Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y puede instalarse Windows 10.
  • Huawei Mate S (enlace): incluye tecnología Force Touch para manejar diferentes funciones con la presión de los dedos sobre la pantalla. Cuenta con resolución Full HD y garantiza dos días de uso sin necesidad de recargar su batería. Además incluye sistema biométrico para desbloquear la pantalla con las huellas dactilares.

Ahora solo queda esperar a que estos productos lleguen a nuestro mercado y elaborar nosotros mismos una opinión al respecto. De lo que queda constancia es que cada vez, las innovaciones van a más y buscan ofrecernos una mayor productividad y conectividad.

¡Compártelo!

Facebook Twitter LinkedIn Imprimir