Definiciones

IoT o Internet de las Cosas

Publicado el Publicado en Definiciones
IoT (Internet de las Cosas)

No es un secreto que la sociedad avanza hacia un mundo completamente conectado, y es ante este nuevo paradigma donde cobra relevancia el IoT, acrónimo de Internet of Things y cuya traducción es Internet de las Cosas.

¿Qué significa Internet de las Cosas?

Es un concepto que hace referencia a la interconexión digital de los diferentes dispositivos y objetos cotidianos a través de la red. Podrá estar conectada cualquier cosa como, por ejemplo, vehículos, electrodomésticos, dispositivos, e incluso ropa o muebles. Cualquier cosa que podamos imaginar, de ahí lo de «Internet de las Cosas».

Mejor veamos un ejemplo

Te suena el despertador a las 7:00 y automáticamente se abren las persianas, pero quieres seguir durmiendo así que simplemente dices: Bajar persianas; y continúas en la cama, no te preocupas porque sabes que cuando te levantes tendrás el café preparado, las tostadas recién hechas, tus periódicos disponibles en la tablet y de fondo, tu música favorita.

Estando en la oficina recibes un mensaje de la nevera, debes pasar por el supermercado; momento que aprovechas para decirle a la lavadora que ponga un lavado para cuando llegues y a tu aspiradora que vaya pasando por tu casa.

De vuelta a casa verificas cuál es el estado del tráfico y miras qué supermercado te queda más cerca. No hay nada como aprovechar el tiempo.


¿Futurista? Nada más lejos de la realidad. ¡Bienvenido/a al Internet de las Cosas!

¡Compártelo!

Facebook Twitter LinkedIn Imprimir