Generalidades

La keynote de Apple, WWDC 2016

Publicado el Publicado en Generalidades
WWDC, el evento de Apple, en 2016

La semana pasada se celebró la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2016 de Apple.

Una vez más, la compañía ha conseguido una gran aceptación con las novedades presentadas en el evento. En este artículo les contamos cuáles son las principales innovaciones que han desvelado.

¡Lo nuevo de Apple!

  • Siri en Mac. La idea es que sea similar al Siri de iOS pudiendo pedirle que realice reservas en hoteles, por ejemplo. Pero de momento, su funcionalidad está limitada a mostrar documentos, decir la hora y el tiempo de un lugar concreto, poner la música que le indiquemos, proporcionar el espacio libre del ordenador o buscar archivos.
  • tvOS. Apple proporcionará un gran número de aplicaciones para tvOS. Se incluye en esta nueva versión la sincronización directa de canales o la descarga automática de aplicaciones. Al incluir a Siri, tvOS adquirirá nuevas funcionalidades como poder buscar vídeos en YouTube o buscar un canal. Estas actualizaciones estarán disponibles en otoño.
  • macOS Sierra. La principal novedad es que incluye Siri y las nuevas características que ya hemos mencionado. Pero además, con su nuevo Autounlock, se podrá desbloquear el Mac con el iPhone o desde los Apple Watch. MacOS Sierra incluye un portapapeles compartido entre los dispositivos iOS y Mac, pudiendo disponer de nuestros archivos de manera más fácil y pudiendo compartir los elementos en el escritorio con todos los dispositivos. Otra de las novedades es Apple Play, que llega a macOS a través de Safari. Si queremos hacer un pago nos aparecerá una notificación en el iPhone y realizaremos el pago con la huella. Estará disponible en julio.
  • iOS 10. Apple se ha centrado en mejoras relacionadas con el rediseño de los widgets y una nueva pantalla de bloqueo, dándole mayor protagonismo a 3D Touch y enriqueciendo las notificaciones. Apple ha abierto Siri a los desarrolladores, lo que permitirá su compatibilidad con aplicaciones de terceros como Uber. Además, se incluye Deep Learning que es un sistema de escritura predictiva, averiguando antes de escribir, lo que vamos a escribir.
  • wacthOS3. Este nuevo reloj inteligente es, según Apple, siete veces más rápido que su antecesor. Además cuenta con una nueva funcionalidad añadida, Scribble, que permite responder los mensajes sobre la marcha. Incorpora también una nueva esfera de actividad donde queda registrada toda la información de la actividad física diaria, pudiendo ser esta compartida con familia y amigos. Estará disponible al público en otoño.
  • Home. En el área de domótica, Apple también trae novedades y es que esta herramienta permite controlar desde el iPhone nuestra casa. Siri también repercute en este control ya que se espera que interactúe pudiendo encender la casa con un simple «Buenos días». Existe versión para iPad y Apple Watch, apareciendo los dispositivos en el centro de control para su gestión.

Siri, sin lugar a dudas, es la apuesta segura de Apple ya que gracias a este asistente muchas de sus otras herramientas incluyen nuevas funcionalidades y mejoras. Aún así tendremos que esperar hasta otoño para ver las últimas innovaciones de Apple en el mercado y ejercer una opinión como usuario.

¡Compártelo!

Facebook Twitter LinkedIn Imprimir