Reviews

OS X El Capitan, análisis de sus novedades

Publicado el Publicado en Reviews
Sistema operativo de Apple: OS X El Capitan

La pasada semana se lanzaba la última versión del sistema operativo para ordenadores de Apple. Hemos actualizado nuestro equipo y hacemos un repaso sobre las novedades que encontramos.

¿Cómo actualizar nuestro equipo?

Podemos actualizarlo desde el Apple Store donde nos aparecerá un mensaje informando que ya está disponible la versión 10.11 y un botón para empezar a descargarla. Ocupa unos 6 GB, el tiempo que tarda en bajarse varía según la velocidad de nuestra conexión pero ronda las 2 horas. Una vez descargada, tan solo hay que seguir las instrucciones y tras unos sencillos pasos ya la tendremos instalada.

¿Qué encontramos nuevo?

Una de las principales novedades es Split View, funcionalidad que permite compartir la pantalla entre dos aplicaciones. Hay que decir que es muy poco intuitivo descubrir cómo se activa. Para ello es necesario mantener pulsado el botón verde de una de las ventanas que queremos compartir o desde el Mission Control. A diferencia de su homólogo en Windows, la compartición se realiza a pantalla completa.

Dada la importancia que ha tomado Siri en los dispositivos móviles, muchos esperaban encontrarlo en sus ordenadores. De momento no ha sido así, lo que sí han hecho es mejorar la búsqueda de Spotlight. Ahora soporta lenguaje natural siendo capaz de entender frases del tipo “archivos de texto de hoy” e incluso más complejas. Resulta de gran ayuda a la hora de encontrar de forma rápida lo que buscamos.

Respecto a Safari, en esta actualización han incorporado la opción de fijar pestañas. Lo cual no es ninguna novedad para aquellos que utilizan Google Chrome o Firefox. Por otro lado, se ha añadido un botón para silenciar pestañas, de forma general o solo en algunas. Algo que agradecemos cuando navegamos por alguna página con la tan molesta reproducción automática de audio o vídeo.

Otras aplicaciones propias del sistema operativo han sido mejoradas, tal es el caso de Fotos o Mail. La aplicación Notas ha sido rediseñada y ahora incluye muchas de las funcionalidades que encontramos en aplicaciones de terceros como la posibilidad de añadir contenido multimedia a nuestras notas.

La transición de Yosemite a El Capitan es bastante fluida porque la mayoría de aplicaciones son compatibles. Aunque siempre hay excepciones, en nuestro caso los problemas los encontramos con la suite de Adobe debido a una incompatibilidad con la versión de Java. Afortunadamente, en la página de soporte de Apple pudimos encontrar una solución.

No se puede decir que El Capitan sea una actualización llena de cambios visuales ni novedades rompedoras. Los mayores esfuerzos se han centrado en mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo, se aprecia en la velocidad con la que ahora se abren las aplicaciones. Además, incluye los últimos parches de seguridad motivo más que suficiente para que nos planteemos actualizar nuestro equipo.

¡Compártelo!

Facebook Twitter LinkedIn Imprimir