Generalidades

Siguiendo los pasos de Papá Noel

Publicado el Publicado en Generalidades
NORAD Tracks Santa

Villancicos, luces y adornos, ¡estamos en Navidad! El espíritu navideño impregna el ambiente y cuando te das cuenta estás contando los días para la llegada de, en primer lugar, Papá Noel.

Es verdad que en España los verdaderos protagonistas son los Reyes Magos, pero no nos engañemos, Papá Noel (o Santa para los amigos) también mola. Que un señor que vive en el Polo Norte, con ayuda de unos duendecillos, prepare millones y millones de regalos, y él solo en compañía de sus renos, los reparta alrededor del mundo, tiene mérito, y eso no podemos negarlo.

¿Cómo es la noche del 24 de diciembre para Papá Noel? A continuación te desvelamos uno de los grandes secretos mejor guardados.

Primero, una pequeña introducción

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, North American Aerospace Defense Command) es una organización de Estados Unidos y Canadá que se encarga de la defensa y control aeroespacial de Norteamérica. Se fundó en 1958 y su sede se encuentra en Colorado.

El 24 de diciembre de 1955, un periódico publicó un número de teléfono para que los niños pudieran llamar a Papá Noel. Sin embargo, ese número estaba mal escrito y los niños terminaban llamando al CONAD (antiguo NORAD).

De esta manera, el CONAD anunció que estaban rastreando el trineo de Papá Noel con la finalidad de protegerlo de posibles amenazas y ataques; naciendo así NORAD Tracks Santa.

Ahora sí, ¡acompañamos a Papá Noel!

NORAD Tracks Santa es una página web que te permite acompañar a Papá Noel durante su viaje a través del mundo repartiendo regalos. Esto es posible gracias al NORAD, patrocinadores y voluntarios que apoyan y ayudan en esta iniciativa.

Para poder seguir a Papá Noel el NORAD pone a disposición su sistema de radar. Cuando este detecta que Santa ha salido del Polo Norte se inicia el uso de los satélites para seguirle alrededor del mundo. Los satélites cuentan con sensores infrarrojos, por lo que pueden detectar el calor, y como dicen en la propia página web:

La nariz de Rudolf emite una señal infrarroja similar a la del lanzamiento de un misil

Así que pueden detectarla sin ningún tipo de problema.

Además, el NORAD despliega sus aviones de combate para dar la bienvenida y acompañar a Papá Noel, lo que supone todo un privilegio para los pilotos, que una vez al año pueden disfrutar de un vuelo junto a los renos Dasher, Dancer, Prancer, Vixen, Comet, Cupd, Donner, Blitzen y Rudolf.

El NORAD pone todos sus sistemas e instalaciones a disposición de Santa para que niños y no tan niños no se queden sin su regalo de Navidad. ¡Una iniciativa muy especial!

Este año sigue a Papá Noel a través de NORAD Tracks Santa y que no te pille despierto, además, recomendamos encarecidamente la lectura de los archivos secretos de Papá Noel (se encuentran en el menú de la izquierda, en Sede Principal de NORAD).

¡Compártelo!

Facebook Twitter LinkedIn Imprimir